martes, 23 de mayo de 2017

Carta número 4. Queridos Papá y Mamá

Queridos Papá y Mamá:


No se ni como empezar vuestra carta, porque hay demasiadas cosas que me gustaría deciros y se que el desorden que va a tener no os va a gustar, pero allá vamos.


Papá, de pequeña siempre me decías "Quien bien te quiere te hará llorar", y eso a lo largo de los años me he dado cuenta de que no es verdad. Quien te quiere no te hace llorar, te hace reír, sonreír, estar feliz o como mucho, llorar de la risa. Quien te quiere no te hace llorar, quien te hace llorar no merece la pena.

También me decías "primero los estudios y después jugar", y gracias por eso. Siempre fuiste muy duro con nosotras, con nuestras notas en el colegio, instituto y universidad. Pero gracias a ello, yo misma me exijo muchísimo. No me conformo con cualquier cosa y lucho por mis sueños como si no hubiese mañana.
Has hecho todo lo que ha estado en tu mano para que podamos hacer lo que de verdad nos gusta, como pagarnos estancias en el extranjero para que podamos aprender idiomas y disfrutar de los mejores años de nuestra vida, como tu los llamas.

Mamá, que te puedo decir que no sepas ya. A veces es muy difícil contigo, porque tenemos formas de ser tan diferentes. Discutimos, peleamos y tu nunca te enfadas. Y eso es lo que más me gusta de ti y como me gustaría ser. Tienes todos tus ideales bien claros, aunque muchos no los compartamos. Eres tan fuerte, tan decidida y tan altruista. Eres lo mejor que me ha pasado, la mejor madre que podría tener. Siempre nos pones a todos por delante de ti. Paras cualquier cosa que estés haciendo, por mucho que quieras hacerlo o necesites hacer lo que estés haciendo, por tu familia. Porque eres una mamá oso y eso es algo que he heredado de ti.
Muchas veces no te demostramos lo que te queremos, lo agradecidas que estamos por todo lo que has hecho por nosotras y lo que harías.



Se que no os lo digo mucho, pero gracias.


Os quiere, muchísimo

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario