miércoles, 24 de mayo de 2017

Carta número 5. Estimada hermana mediana

Estimada hermana mediana:

Esta posiblemente sea una de las cartas más difíciles de escribir, así que voy a seguir la línea de nuestros mensajes por Whatsapp.


Estimada hermana

Hace mucho que no tengo prontas suyas, pero seguro que todo está bien en la capital.

En esta carta quería hablarla de muchas cosas. Sé que nunca nos hemos llevado bien al 100%, pero es algo bastante común entre hermanos, aunque a padre y madre no les guste.

Recuerdo las horas que nos pasabamos jugando de pequeñas. Como siempre nos defendiamos la una a la otra, aún cuando no sabíamos hablar.

Recuerdo todos esos días cuando volvía de la escuela, saludaba a Padre e iba a su cuarto, y nos tumbabamos juntas en la cama hasta la hora de comer, y después volvíamos a su cuarto.
Recuerdo como siempre estabas ahí cuando tenía un mal día y sin saberlo, lo alegraba.

Pero también recuerdo como me fue apartando de su vida cuando conoció al señorito Javi. Y por mucho que me doliese haberla perdido, estoy tan feliz de que haya encontrado a alguien que la haga feliz, porque se merece eso y más.
También recuerdo las noches que iba a su cuarto porque estaba llorando, y aunque no supiese el porque, me quedaba con usted hasta que estuviese tranquila o se quedase dormida en mis brazos. Pero cuando la situación es al revés, no estabas. Recuerdo las noches que me he pasado llorando y aún sabiendolo, no venia a estar conmigo.
Recuerdo el día que supo que el señorito Victor y yo ya no estábamos juntos y me dijo, cuando llegues a casa te voy a achuchar hasta que se te vaya la pena, y eso nunca ocurrió.

Pero no quiero echarle cosas en cara, quiero agradecerla por todo lo bueno que ha hecho por mi.
Por como me ayudó con los estudios, como me aconsejó que no tirase la toalla con ninguna asignatura, aunque luego saliese mal. Pero estuvo ahí, porque sabía que era capaz y me ayudó a conseguirlo.

Por todos esos ataques de risa que nos dan juntas, incluso a través de las paredes de nuestros cuartos o incluso a través de la pantalla del móvil, estando en países distintos.


Doy gracias a Padre y Madre por haberme dado una hermana como usted, porque no podría haber encontrado a alguien mejor, aun con nuestros altibajos y peleas, sé que si la necesito, va a estar ahí para darme consejo e intentar ayudarme.



Gracias hermana mediana.

La quiere su hermana que la extraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario